Cómo potenciar tus ventas a través de las redes sociales

Potenciar tus ventas en redes sociales. Las redes sociales son un escaparate para tu negocio online y una gran oportunidad para poder vender. A diario, millones de personas se conectan a través de Facebook e Instagram, entre otras. Lograr que tu marca se gane un buen lugar puede ayudar a tener un contacto directo con tus clientes, acercándoles contenido importante. En BeTOP queremos ayudarte y acercarte a este mundo maravilloso.

En BeTOP queremos ayudarte y acercarte a este mundo maravilloso. Antes de comenzar, nos gustaría compartir con vosotros un caso de éxito de uno de nuestros clientes. Diëtz Underwear es una Marca de ropa interior y bañadores de México. Actualmente después de 4 años intensos podemos decir que su marca vende a todo el mundo.

potenciar tus ventas a través de las redes sociales

Aprovechando distintas técnicas de marketing en redes sociales puede llevar tu visibilidad online a otro nivel.

Existen dos tipos de estrategias en las redes sociales: una de branding, que consiste en posicionar tu marca en la mente de los consumidores, y otra de performance, que se basa en lograr que tus clientes potenciales realicen acciones concretas, como comprar tus productos o servicios. No se trata de dos opciones excluyentes sino, por el contrario, cada una de ellas necesita de la otra para ser más eficaz. A continuación te ofrecemos doce claves para que puedas optimizar ambas estrategias y potenciar tus ventas gracias al uso de las redes sociales.

12 claves para vender por las redes sociales

1.- Comprende a tu público. Antes de cualquier acción en las redes es importante conocer quién es tu público. Así, podrás llegar con el mensaje correcto a la persona adecuada y con ofertas especiales para aquellos que podrían estar buscando tus productos. Tanto Facebook como Instagram ofrecen una fuerte capacidad de segmentación. Puedes conocer qué edad tienen tus posibles clientes, cuáles son sus intereses, dónde viven y muchas otras variables para acercarles propuestas de comunicación personalizadas.

2. Aporta contenido de valor. No se trata solo de “estar” en la red social, sino de “formar parte”. Una fanpage sin actividad o un Instagram que no se actualiza no les atrae a tus potenciales compradores. La red social es solo el canal: lo que importa es lo que publicas en ella. Cuanto más valor tenga o más emocional sea, más interés despertarás en tus clientes. ¿Vendes zapatos? Crea contenidos que expliquen cómo combinarlos. ¿Tu tienda ofrece cosas ricas para desayunar? Publica recetas o material sobre con quién y cuándo compartir esos momentos. Fundamental: no todos los contenidos sirven para todos los medios. Es importante adecuar cada pieza a la red social en la que vayas a publicarla. También es clave que no sobresalga en objetivo comercial en todas estas publicaciones.

3. Programa tus publicaciones.Crear un calendario. Eso te ayudará a pensar los contenidos y a considerar fechas claves para las ventas, como los días especiales (el “día del niño”, el “día de la madre”, el cyber monday).

4. Sé social y responde con rápido. Tu marca debe interactuar con tus seguidores. No dejes respuestas pendientes, ni conversaciones sin entablar. De hecho, ante una consulta, es imprescindible que contestes lo más pronto posible. La decisión de compra del usuario depende en muchos casos de la velocidad de respuesta. Cuando vendes a través de las redes sociales, la velocidad cuenta. Cuanto más interactivo seas, más valor estarás generando. Además, los algoritmos de las redes sociales lo contabilizan para posicionar mejor tus publicaciones.

5. Utiliza imágenes y videos de alta calidad. Tanto Facebook como Instagram son muy visuales, en las que el contenido –y tu producto- entra primero por los ojos. Para vender más en estas redes sociales, entonces, necesitas publicar imágenes de buena calidad. Piensa siempre en el contexto y en la aplicación de tus productos. Invierte en una buena producción, que no necesariamente significa una gran inversión. La idea es usar la creatividad.

Si incorporas videos, ofreces a tus potenciales clientes la posibilidad de comprender mejor tu producto. Presta especial atención a los videos, que pueden funcionar como una publicidad: el mensaje debe estar claro y el contenido debe ser corto y atractivo. Es importante que pases tu mensaje en los primeros ocho segundos de video, porque es, en general, el tiempo que los usuarios dedican a mirarlo.

En todos los casos, aprovecha estos materiales para derivar el tráfico hacia tu tienda online. Y nunca olvides que todo el contenido debe estar alineado con el estilo de tu marca y tu estrategia de comunicación.

En Instagram, atrévete con las stories. Si bien es cierto que desaparecen a las 24 horas de publicado, es el modelo de consumo de los más jóvenes, por lo que tu historia puede impactar a millones de usuarios. Esta es solo una de las distintas estrategias disponibles para atraer clientes a Instagram.

6. Moviliza el tráfico desde las redes sociales hacia la tienda online.Ante cada publicación, coloca la URL de tu web, promociona descuentos en la tienda o servicios para aquellos que lleguen directamente desde la red social, habilita opciones para que te recomienden.

7. Coloca hashtags.Te servirán para invitar a tus usuarios a que sigan la conversación en la redes (y promocionen tu marca). No se trata solamente de colocar muchos, sino de analizar con cuidado en qué tipo de publicación aparecen las palabras que lo componen y con qué frecuencia se utilizan. Si eliges entre 5 y 10 para acompañar tu post, ayudas a que tu contenido aparezca en el motor de búsqueda de Instagram para nuevos usuarios que se interesan por temas relacionados a tu negocio.

8. Crea concursos y promociones.Los concursos y promociones tienen la misma lógica en todos los canales y eso incluye las redes sociales. Los compradores, al encontrar palabras como “oferta”, “sorteo” o “ganar” no pueden evitar el impulso de ver sobre lo que se trata. Como ya tienes segmentado a tu público, puedes diseñar las propuestas directamente para ellos. Las reglas deben estar claras para que no haya malos entendidos y los premios deben ser atractivos para tu audiencia. Antes de publicarlo, además, es necesario verificar que está en conformidad con las legislaciones vigentes.

Se trata de realizar una acción esporádica, NO caigas en el error de crear sorteos habitualmente por que al final solo tendrás seguidores esperando a tus promociones y tu estrategia de ventas estará llevándote al desespero.

9. Aprovecha la atención al cliente como un canal de ventas. Considera cada comunicación mano a mano con un potencial cliente como una oportunidad para desplegar todo tu talento social para cerrar la operación.

10. Elabora estrategias de conversión. Que todo aquel que llegue a tus redes sociales encuentre mecanismos sencillos, fáciles y directos para poder adquirir un producto. De nada sirve llenar las redes de contenidos de altísima calidad si no puedes transformar eso en un mayor caudal de ventas. Un enlace a la tienda online en Instagram y tus productos publicados en Facebook son los elementos mínimos a incorporar. Además, debes pensar en estas redes como medio para tus campañas de performance.

11. Arma una buena campaña publicitaria. Los avisos, como los que propone Facebook Ads, son una herramienta esencial para atraer más público a tu tienda online o web. Aquí, los consejos para armar la mejor campaña online en Facebook. Además de las campañas en Facebook puedes programar en Instagram y aprovechar los distintos formatos. Explota todos los formatos y los recursos disponibles para promocionar tu tienda y tus productos.

Campaña Facebook Dietz

Un gran beneficio es que las redes sociales te permiten obtener métricas sobre tus acciones. Cuando publicas anuncios o contenidos, puedes evaluar qué resultó y qué falló, qué tuvo éxito y qué pasó inadvertido. Esto te permite hacer arreglos rápidos para potenciar tu inversión. De esta manera, tus siguientes publicaciones serán cada vez más óptimas y tus siguientes acciones, más efectivas.

12. Continúa la experiencia del cliente aún después de la venta. Una vez hecho el check-out en tu tienda online o cerrado un servicio, busca la forma de continuar la interacción: contenidos para aprovechar el uso del producto adquirido, promociones para compradores recientes… El límite lo pone tu imaginación.

No es necesario tener conocimientos profundos para manejar una estrategia de redes sociales. Aquellos que necesitan concentrarse en el foco de su negocio pueden contratar una agencia especializada para que los ayude, especialmente en la estrategia de performance. En BeTOP contamos con equipo que podrá ayudarte en el asesoramiento y mantenimiento mensual que te podemos ayudar.

Considera que las redes sociales ponen tus productos al alcance de millones de personas. ¡Preparemos juntos tu campaña ahora mismo y comienza a vender más con la ayuda de esta potente herramienta!

Primer Paso: ANALIZAMOS tu web GRATIS y te INFORMAMOS de ERRORES.