Cinco pasos para motivar a un cliente a comprar.
Hay técnicas básicas que puedes aplicar fácilmente en tu tienda online o página web para motivar al cliente a solicitar información para comprar y optimizar tu rentabilidad. Para ello, es importante tu implicación total, ya que una buena estrategia de ventas será importantísima a la hora de establecer de adquirir un plan mensual de SEO.
Es importante decirte que en BeTOP ponemos en práctica estas acciones, por ello, si estás aquí, queremos decirte que para nosotros este tipo de artículos los realizamos con el fin de vender nuestros servicios y productos, ofreciendo nuestro asesoramiento pre y post venta.
Somos transparentes y honestos con lo que publicamos y ofrecemos, así que si de algún modo te sientes identificado o percibes que tu problema puede estar resuelto, cuando termines la lectura, siéntete libre de contactarnos y podemos tener una primera consulta vía Skype gratuita donde nos expliques tu situación actual.
El posicionamiento SEO te dará visibilidad, pero depende de ti la conversión de las visitas en negocio.
Table of Contents
Cinco pasos para motivar a un cliente a comprar
Siguiendo con el post, queremos demostrarte que la motivación es algo que nos mueve a actuar de determinada manera en el momento de querer adquirir un servicio o producto. En el mundo de los negocios, es una de las razones que nos impulsa a elegir un producto o un servicio. Más allá de las necesidades básicas, las motivaciones para concretar una compra son muy variadas y van desde sumarse a una determinada moda, pasando por cuestiones de autoestima o deseo, hasta la voluntad de pertenencia a un grupo, entre muchísimas otras.
Cómo motivas a un cliente a que te compre
Lo importante en este caso es tener presente que un cliente motivado compra más. A continuación, te aportamos algunas técnicas sencillas y, a la vez, efectivas, para que puedas utilizar la motivación para hacer crecer las ventas de tu tienda online o sitio web.
1. Analiza lo que quieren tus clientes
Cada decisión de compra está estimulada por una necesidad o por un problema. Tu tarea debe ser conocer a tu público, descubrir cuáles son las razones por las cuales ya compraron determinados productos, qué problemas parecen tener, qué cambios estarían dispuestos a hacer.
Trabaja en las redes sociales, establece encuestas, explora las formas de conocer esas necesidades. Una vez que tengas esa información, crea una comunicación que cuente por qué tus productos o servicios son los ideales para cubrirla. Puedes realizar campañas publicitarias dirigidas a cada público en particular o diseñar diferentes estrategias dentro de tus redes sociales.
2. Ofréceles garantía y satisfacción
Con la información obtenida a partir de la técnica anterior, también puedes detectar qué factores tus clientes consideran como “positivos”. Sobre esa base, las expectativas relacionadas con lo que ofrecen tus productos o servicios deberán coincidir con esos puntos de satisfacción. Tendrías que obtener respuesta a preguntas como qué requisitos debe tener el producto, qué características de lo que ofreces son las más valoradas o qué consideran tus consumidores como un “producto ideal”.
3. Sé honesto e íntegro
Un usuario que experimentó que le entregaron menos de lo que le ofrecían, o algo diferente, difícilmente sienta el impulso de volver a adquirir en la tienda online o tu servicio. En otras palabras, se desmotiva. Apoya con contenido relevante todos tus productos frente a los ojos del cliente, pero siempre con la verdad. Muchos expertos aseguran que la voluntad de ayudarlo realmente es el principal disparador para motivarlo a que compre más.
4. Aleja los miedos
Muchas veces, la decisión de compra viene asociada con determinados temores que surgen por parte de los compradores, quienes se concentran en el hecho de que están a punto de gastar dinero en algo que, posiblemente, no resuelva sus problemas.
Las frustrantes experiencias pasadas atraen decisiones negativas. Aun así, puedes motivar a un cliente y transformar esa energía en positiva si logras descubrir qué es lo que impide la compra y cómo eliminar esas preocupaciones.
En nuestro caso, la comunicación previa con el cliente, el análisis gratuito y nuestra garantía personal tienen un alto valor hacia nuestros clientes. Utilizar un chat directo ofrece confianza, por ello, piensa en el caso de que no lo tengas, incluirlo dentro de tu estrategia.
Por eso, en los Cinco pasos para motivar a un cliente a comprar es fundamental que el proceso de conversión resulte sencillo: la compra debe ser directa y clara, sin complicaciones ni condiciones ocultas; la atención, siempre personalizada y la respuesta, veloz. Tu tienda online o página web tiene que brindar todas las informaciones sobre tu negocio y los productos o servicios. Y siempre debes ofrecer los mayores niveles de conveniencia posible: disponibilidad horaria, diversos métodos de envío o flexibilidad con los métodos de pago.
5. Adviérteles que estarás cerca siempre
Aun cuando el cliente no efectúe la compra, siempre tienes la posibilidad de aplicar alguna estrategia de remarketing y volver a motivarlo.
Mantener un canal de comunicación continua con tus consumidores es clave para generar nuevas ventas: ofréceles productos similares a los que estuvieron buscando y no llegaron a comprar, invítalos a participar de encuestas de satisfacción, bríndales contenido exclusivo para sacar mayor provecho de los artículos que hayan adquirido o acércales promociones especiales.
Como puedes ver, para mantener la “atracción” entre tus clientes y tu tienda online o web puedes aplicar estas simples técnicas para motivar. Ponte en la cabeza de tus consumidores y verás cómo crecen tus ventas.