Optimización Web en 6 Tips

Muchos de ustedes entran en su sitio web todos los días o, como mínimo, una vez por semana. Pero, si administra una pequeña empresa o un blog individual, no puede (siempre) dedicar mucho tiempo a su SEO, ¡Tiene otras cosas que hacer! Aquí, veremos varias apuntes pequeños pero impactantes en las que debería intentar trabajar diariamente o semanalmente para mantener su SEO en buen camino.

Estrategia de SEO a largo plazo

Antes de sumergirnos en las tareas diarias y semanales de SEO para trabajar, debemos enfatizar la importancia de tener una estrategia de SEO a largo plazo. Si bien es bueno tener una lista de tareas rápidas de SEO, asegúrese de estar atento al objetivo más grande.

Debe basar su estrategia en una profunda investigación de palabras clave, observar la intención de búsqueda, establecer objetivos y analizar el rendimiento de su sitio.

El SEO holístico es mucho trabajo, ¡pero al final valdrá la pena! 

En los días que solo tiene aproximadamente una hora para pasar en su sitio, considere realizar una de las siguientes tareas. 

  1. Asegúrese de que su contenido se mantenga actualizado
  2. Trabaja en tu estructura de enlace interna
  3. Mantenga el mantenimiento de su sitio en buen camino
  4. Trabaja en tu SEO técnico
  5. Mantenga un registro de sus análisis
  6. Mantenga su presencia en las redes sociales
Optimización Web

Asegúrese de que su contenido se mantenga actualizado.

El contenido es importante para clasificar, por lo que debe apuntar a agregar regularmente contenido nuevo y mantener actualizado el contenido existente. Ya sea escribir y publicar contenido nuevo o actualizar contenido existente es algo que debería ser parte de la optimización diaria del sitio web.

No es necesario que publique una publicación nueva todos los días, solo trate de cumplir con un cronograma de publicación que sea realista para usted. Si publica una (nueva) publicación todos los miércoles, por ejemplo, tu audiencia sabrá que, con el tiempo, ¡esperarás eso! 

Lo más probable es que también tenga muchos artículos valiosos que solo necesitan una pequeña actualización antes de que puedan publicarse nuevamente. Si no tiene tiempo para escribir un nuevo artículo, es útil tener una lista de publicaciones como esta y trabajar en una de ellas como su tarea diaria de SEO. 

Una tarea que también está relacionada con mantener su contenido fresco y vivo: si recibe muchos comentarios en las publicaciones de su blog, intente interactuar regularmente. Si no responde a sus comentarios, las personas pueden sentirse ignoradas, y tampoco se ve bien tener un montón de comentarios sin responder en sus páginas de contenido.

Trabaja en tu estructura de enlaces internos

Trabajar en una buena estructura de enlaces internos es como desplegar la alfombra roja para Google. Pero a medida que su sitio sigue creciendo, también debe continuar mejorando esa estructura de enlaces internos. 

Una de las cosas a tener en cuenta cada vez que miras la descripción general de tu publicación es el contenido huérfano. Es un desperdicio tener contenido que no recibe ningún enlace de texto de sus otras publicaciones o páginas, ya que esos enlaces contextuales agregan mucho valor. ¿Le resulta difícil encontrar contenido huérfano? ¡Te podemos ayudar! Estás a un solo click 😉

Otro punto para incorporar en sus trabajos diarios de SEO: la vinculación a su Cornerstone Content. Idealmente, debe agregar enlaces a contenidos descriptivos de alto valor cuando actualice o publique artículos. Pero, solo para asegurarte de que no has olvidado ningún Conerstone Content, revisa tus publicaciones más recientes y asegúrate de que incluyan enlaces Conerstone importantes.  ¿Todavía no has pensado en una estrategia de contenido fundamental? ¡Ahora es el momento de comenzar a trabajar en eso! BeTop puede ayudarle a configurar una estrategia de Cornerstone content.

Mantenimiento de su web

La mayoría de ustedes estará de acuerdo en que es mejor hacer un poco de limpieza todos los días, en lugar de esperar a que la casa se convierta en un desastre enorme y sucio. Es lo mismo para su sitio web: no espere hasta que el número de páginas se vuelva inmanejable, ¡manténgase al tanto de todo! 

Una forma de hacerlo como parte de su SEO diario es buscar contenido canibalizado. Como ya se está asegurando de publicar contenido regularmente, es solo un poco de esfuerzo adicional asegurarse de no competir con (otro) contenido existente en su sitio. Si se encuentra con dos artículos que tratan un tema similar, desde un punto de vista igual, considere combinarlos en un nuevo artículo. ¡Así que tómate un tiempo para asegurarte de que tu contenido no se repita! 

Del mismo modo, no guarde páginas innecesarias. Considere regularmente algún tiempo para buscar páginas que hayan perdido su relevancia y que no puedan actualizarse. Elimine estas páginas (correctamente) de su sitio y se lo agradecerá más tarde.

En BeTOP te ayudamos a eliminar y redirigir páginas sea muy fácil, así que contáctanos si quieres ahorrar tiempo y estar seguro de que no pierdes posiciones.

Trabaja en tu SEO técnico

Muchas tareas técnicas de SEO requieren tiempo y experiencia, o no necesitan ser parte de su rutina diaria. Sin embargo, hay cosas a las que debe prestar atención regularmente.  Una de ellas es mantener el tamaño de sus imágenes lo más pequeño posible. Es imprescindible tener imágenes de alta calidad en su sitio, ¡pero no desea que su imagen cuidadosamente seleccionada ralentice su sitio! Una tarea rápida para agregar a su rutina de SEO: use herramientas como ImageOptim o sitios web como JPEGmini, jpeg.io o Kraken.io para optimizar el tamaño de sus imágenes. 

Otra cosa a tener en cuenta: contenido duplicado. Ya sabes lo importante del contenido canibalizado, pero también se puede crear contenido duplicado accidentalmente. Ahora, no tiene que hacer una verificación de contenido duplicado todos los días. Pero debe tener en cuenta la posibilidad, por ejemplo, cuando crea una etiqueta que se aplica exactamente al mismo grupo de publicaciones que otra etiqueta.

Una última cosa que podría ser fácil de implementar en su rutina de publicación de contenido: agregar datos estructurados. También llamados Rich Snippets. No todos los tipos de publicaciones son adecuadas para obtener Rich Snippets, pero para muchos tipos de contenido puede marcar la diferencia.

Si su web se enfoca en recetas, productos, reseñas o eventos, es posible que desee aprender cómo agregar datos estructurados. Afortunadamente, en BeTOP podemos ayudarte a crear estos Rich Snippets y enseñarte para que luego lo siga haciendo en sus próximas publicaciones.

Controlar el análisis de su web

Google Analytics tiene una tonelada de datos interesantes que puede usar para optimizar su sitio web. Pero dominar cada aspecto de Google Analytics lleva mucho tiempo. Si no tiene suficiente tiempo para sumergirse y solo comprende un poco la herramienta de análisis, puede pasar un tiempo una vez por semana mirando dos informes.

El primero es el informe de origen / medio, que puede encontrar en la sección “Adquisición” en el elemento “visión general”. Esto le mostrará de dónde provienen los visitantes de su sitio.

Compruebe si obtiene tráfico orgánico de los motores de búsqueda, como Google. E intente comprender los datos que está viendo. ¿Qué fuentes tienen una alta tasa de rebote, qué fuentes conducen la mayor cantidad de tráfico a su sitio? Si observa estos datos todas las semanas, sabrá si su sitio funciona mejor que la semana anterior.

El segundo informe , las páginas de destino que puede encontrar en la sección “Comportamiento” en “Todas las páginas”. Estas páginas son las primeras páginas que las personas visitan en su sitio, lo que le da una idea de las cosas que interesan a sus visitantes. (Básicamente) le dirá si la descripción de una página en Facebook o en un resultado de búsqueda fue lo suficientemente interesante para hacer que la gente haga clic.

Nuevamente, intente comprender los datos. ¿Cómo es la tasa de rebote de las páginas de destino que no deberían tener una tasa de rebote alta, como su página de inicio, por ejemplo? Y si se atreve, agregue una dimensión secundaria como “fuente” a este informe para que pueda ver de inmediato qué páginas visita Google.

Mantén tu presencia en las redes sociales

Probablemente esté activo en una o más plataformas de redes sociales. Publicar actualizaciones regularmente para sus seguidores es una buena idea, para dejar en claro que su cuenta está viva y activa. Puedes compartir las publicaciones de tu blog, pero también las fotos que tomas, los eventos de tu vida diaria, otros artículos que te parecen interesantes, etc. … Conoces mejor a tu audiencia, sabes lo que les gustará. Y, mientras lo hace, también intente interactuar regularmente con las personas que dejan comentarios en sus páginas de redes sociales, para mantenerlos interesados y desviar el tráfico hasta su página web.

Conclusión BeTOP

El éxito existe, trabajarlo con conocimiento es lo que hace que tu tiempo invertido se transforme en un principio fundamental hacia tu objetivo… que no es otro que saborear el éxito profesional.

Primer Paso: ANALIZAMOS tu web GRATIS y te INFORMAMOS de ERRORES.







Booking online
×
Back
  • You dont have any appointments